Escrito el 1er día del IP en Aix-en- Provence

Septiembre 3, 2009

Hoy desperté y me dí cuenta que este es el primer día del resto de mi vida. El IP lo confirmó (bueno en realidad la introducción a este programa), decidí ser un trabajador de ayuda humanitaria (aidworker) por un rato y eso definirá mi futuro.

En el avión de camino a NYC, conocí a un chileno (que por cierto quedé en escribirle). Él me dijo que se sentía la persona más egoísta al ser contador e ir a gastar el dinero que gana en obras de teatro en Broadway en lugar de destinarlas a ayudar a otras personas. Le contesté que gracias a que existe gente como él yo podría tener trabajo en el futuro.

Hablando del egoísmo, me doy cuenta que probablemente soy la persona más egoísta que existe. Dejaré toda posibilidad de sentir demasiado por la gente. Tendré que poder estar sola y ser un ente solitario para poder lograr lo que deseo.

El sentido humanitario, de alguna forma, hace que se pierda tu propio sentido humano. De otra forma no podría hacer el trabajo que estoy a punto de emprender. Frialdad ante todo para que el dolor humano no te carcoma en estos próximos años. Regresaré a ver a los que me quieren, tal vez para decir adiós por siempre. Todo para ayudar a otros que no les interesa si existo o no. La posibilidad de llenar mi ego con un agradecimiento de una persona en alguna situación vulnerable, hace que deje a un lado a mi familia y amigos. Los quiero pero al mismo tiempo puedo dejarlos sin cargo de conciencia. ¿es eso lo que hace un aidworker todo el tiempo? ¿Dejar a los suyos atrás sin remordimientos?

Post original en My Notes en Facebook, 20 de septiembre 2009.

2 comentarios en “Escrito el 1er día del IP en Aix-en- Provence

  1. Contla, por algun motivo tu post me llego… creo que es el lugar, el hecho que como tu tambien estoy solo como tu en el fin del mundo, pero yo regreso en poco tiempo y tu no, cada vez estas mas lejos…

    Hoy estaba haciendo souvenir shopping y no fue lo mismo que siempre, no estaba comprando algo estaba mal…

    Que puedo decir, te extrano demasiado, espero no tardes en volver, no te tardes mas de lo prometido, te necesito…

  2. me siento egoista muchas veces, porque muchos de los que conozco están pasándola mal en mi país (Colombia) y yo acá gozando del extremo de lo que puedo llamar el lujo mas grande! que he tenido en mi vida.

    Antes de venir trabaje para una empresa constructora en Colombia por dos meses y me deprimió tanto! la gente que trabajaba a mi lado luchaba todos los dias para alimentar a sus hijos, se aguantan esposos abusadores porque necesitan dinero o estabilidad social y al parecer no tienen como escapar de esa realidad, lo único que pude hacer en esos dias fue hacerles ver que yo estaba alli para ellos, escucharlos y quererlos y poder ayudarlos en todo lo que pueda….sumado a que producir y gastar dinero sin ayudar a nadie me hace sentir inutil. cual es el punto de vivir si no es para mejorar mi entorno?

    me he dado cuenta en todo esto , sobretodo la ultima semana (obvio porque estoy en suecia) que no siempre tienes que demostrar que sufres y te sientes mal por los demás , la realidad de mi ser y mis pensamientos los cargo cada noche al acostarme en mi cama y pensar y rogar porque tenga tiempo y herramientas para ayudar a los que amo y a los desconocidos (como tu les dices)…..

    me encanta Xime que seas asi! …. que puedas estar feliz todo el dia! y hacerme sentir viva cada vez que te veo en la calle y cuando bromeamos, pero al mismo tiempo sientes de manera muy profunda todo lo que pasa a nuestro alrededor. Asi somos los Lainoamericanos!….

    Debo decir que odio las telenovelas mexicanas, pero amo los burritos, tu espontaneidad…. y los monologos de Adam Rodriguez y obviamente te aprecio mas de lo que crees. Que bien que estes aqui…”pa las que sea parcera”

    para mi también es el primer día del resto de mi vida!

Responder

