Intro a lo que les debía…

He estado muchos días lejos de ustedes y créanme no es por mala onda, las condiciones no se habían dado para que regresara a la comunicación por internet. Les cuento rápido. Llegué un domingo por la tarde a Estocolmo, dos horas después estaba en la Ciudad, uno de mis roomies me recibió y buee, nos fuimos a su casa a dejar las maletas. Salimos a rolar un poco, comimos comida vegetariana (resulta que es vegetariano entonces me hace comer a veces pura comida de conejo) y después de regreso al depa.

Al siguiente día (lunes) vinimos a Uppsala, nuestro nuevo hogar , a traer mis maletas y por la llave de lo que va a ser mi casa por los siguientes años. Como llegamos a la hora de la comida no estaba nadie en la oficina de renta de casa para estudiantes entonces tuvimos que dejar todo mi equipaje en casa de otra compañera. Después, fuimos por las llaves, le dimos un vistazo al depa y regresamos a Estocolmo xq al siguiente día yo tenía un vuelo a Francia.

Después de usar dos de esos aviones super baratos que son lo más horrible que se puede tener en medio de transporte, llegué a Marseille en donde conocí a mi otro roomie y tuve que pasar la primera noche en el aeropuerto :S. Al siguiente día emprendería la primera gran aventura de mi vida.
Fue un camión coquetón por nosotros a la estación de autobuses de Aix- en – Provence. Ahí comoencé a interactuar con lo que en un futuro se convertirá en mis compañeros de generación y los futuros “aidworkers” en este planeta. El sentimiento fue extraño.

Después de unos minutos llegamos a La Baume, un exconvento en el que nos hospedaron a todos los inscritos en el Programa Intensivo del NOHA Master Program on Humanitarian Action .. compartido.. toooodo…. Baños, regaderas, comida.. tooodo….

Francia estuvo excelente, aprendí muchas cosas, me di cuenta que todo lo que he leído sirve de algo y que hay más gente a la que le importa. Hice muchos buenos amigos que estoy segura que los encontraré en el campo más tarde. Nos tenían trabajando a horarios de militares pero al final todo estuvo perfecto. Tenía que despertar a las 6 y media y casi no dormía xq había fiesta diario :S.. Caos pero al fin y al cabo es a lo que te acostumbras.

Después, regresé a Suecia el 13 de Septiembre por la tarde y el 14 tuve mi primera clase en Uppsala. A la par estaba tratando de encontrar internet, muebles para mi casa y muuuchas otras cosas… todavía no llevo una semana completa en Uppsala y ya tengo tarea y esas cosas.. mi depa todavía no está completamente ordenado y varias cositas que supongo se compondrán con el tiempo… pero bueno.. en breve esa es la historia.. ahora les voy a compartir unas cositas que estuve escribiendo mientras vagaba en Francia y durante mi viajecín para acá… cero hacen sentido muchas pero bueee… se las dejo en las siguientes notas… un graaannn beso…… (antes tengo que acabar una tareita de antropología… entonces aguanten un poquititito más!!! )

Nota: el 15 lo celebré haciendo unos pseudotacos y con un poco de tequila con mis roomies.. nada grandioso.. pero.. buee…nadie me habló a la mitad del grito!! MAAAALOOOSS

Post original en My Notes en Facebook , 19 de Septiembre 2009…. www.facebook.com/ximena.contla

Un comentario en “Intro a lo que les debía…

Responder

