¡CUIDADO!

Normalmente no escribo sobre estos temas pero, en esta ocasión, creo pertinente ser una voz más que se una a la protesta y al rechazo a la violencia.

Historias sobre mujeres golpeadas, asesinadas, abusadas, etc. abundan y no es difícil enterarse de ellas. Los medios nos inundan con esta clase de información y normalmente creemos que es lejano a nosotos y a la gente que nos rodea. Creemos que todos los seres con los que somos afines son buenas personas en todos los sentidos; de repente, llega el día en que la persona a la que decides darle tu confianza y a la que “amas” y “te ama” te quita la vida.

La historia no la sé completa y nunca sabré la verdad. Facebook hizo que me enterara de la mayor parte. Mi mejor amiga me contó unos cuantos detalles que (obviamente) a su vez le contó otra persona a la que le contaron. En breve, y sacando la información de Facebook, la historia está así: “Alí Dessiré Cuevas Castrejón (born September 19, 1985) , Mexican-Panamanian student of UNAM, poet and feminist was murdered by the man that supposedly loved her on September 20, 2009, she was 24 years old.” – ALISOMOSTODAS

Solo la vi una vez en mi vida y créanme era una de esas personas que no se olvidan. Buena vibra al 100 y con ideas muy interesantes. Hermana de un amigo que conocí hace mucho tiempo y que casi no frecuento. Sin embargo, esta historia llegó a mi círculo. Un asesinato en el DF de una mujer por el que se decía su novio.

La nota roja está a la vuelta de la esquina. No tiene que ver con lejanía, religión, clase social etc. La violencia de género está presente en la sociedad. La violencia en las relaciones también está presente. ¿Qué pasa por nuestra mente? ¿Hasta cuándo vamos a alzar la voz, las manos, las pancartas? ¿ Hasta cuándo vamos a ser más humanos? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que estas atrocidades se queden impunes?

Este es un llamado a todas y a todos los que me leen y a mis seres queridos. No importa quién sea, tu papá, tu hermano, tu novio, tu amigo, tu conocido, o tu mamá, tu hermana, tu novia, tu amiga, tu conocida, si es un (a) agresor(a) ¡DENUNCIA!  levanta la voz. La denuncia social es el primer paso. No dejes que haya más muertes como la de Alí. No dejes que tu hermano llegue llorando y sintiéndose la peor persona cada semana por una discusión con ” la persona que lo ama”.  Si conoces a un (a) agresor (a) haz que la gente lo sepa. Señálal@: No importa qué tanto lo conozcas es un AGRESOR(A) .  Miles de mujeres y hombres viven violencia en sus relaciones. NO DEJES QUE SUCEDA.  NO MÁS VIOLENCIA.

SDC12114

(Este sticker lo tengo desde hace algún tiempo y sin querer llegó a Suecia conmigo)

Un comentario en “¡CUIDADO!

Responder

