Tjena Snygging! Hur âr lâget?

Las dos oraciones que aprendí hoy en sueco cortesía de Maria (18) y Mikaela(17), dos chavitas suecas que estudian español desde hace unos años.  Este día hice mi primera obra buena en Suecia. Soy voluntaria para ir a hablar con alumnos que estudian español en una prepa. Créanme es increíblemente divertido.

Estas dos niñas son super interesantes. Mikaela quiere ser periodista y Maria se quiere dedicar a estudios de desarrollo.  Ambas quieren ir a viajar por América Latina y por eso aprenden español. Amo los días en los que conozco jóvenes con sueños y aspiraciones. Me encanta saber que las nuevas generaciones tienen ganas de aportar un poco de ellos a este mundo.

Me detengo un poco y comienzo a pensar sobre cuántas personas no tienen la oportunidad de Mikaela y que María. Cuántos jóvenes en el mundo a los 18 años no pueden decidir qué hacer con su vida futura. Cuántos jóvenes están coartados en sus derechos fundamentales. Cuántos jóvenes viven en un mundo sin sueños y sin oportunidades. Viven en un mundo en lo que anhelan es tener un techo, comida, una vida digna o simplemente un entorno sin violencia.

Las desigualdades son inmensas entre continentes, entre países entre personas. Sin embargo, si hay algo en lo que somos iguales es en la esencia. Todos somos seres humanos y, por lo tanto, tenemos sueños, aspiraciones y anhelos. Toca a cada uno de nosotros decidir qué mundo queremos y empezar a transformar nuestro entorno.

¿Qué estamos esperando para trabajar para construir ese mundo para nosotros y para las generaciones que vienen?

Espero que en algún momento cada uno de esos jóvenes pueda tener aspiraciones como las de estas dos estudiantes de una preparatoria en Uppsala, estudiar para aportarle algo a este pequeño planeta.

 

SDC12115Maria, Mikaela (Suecia) y Daniel (Chile)

Por cierto: Tjena Snygging! Hur âr lâget?- Traducido sería algo así como: ¡Hola bombón! ¿Qué onda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s