Mejorando la comida en Europa (1)

Después de mi último post dedicado a la comida, me he dado a la tarea de seguir buscando sabores que puedo combinar para hacer comida que se parezca a lo que me encanta comer en México. Seguro les parece muy raro que esté cocinando y seguro ni me imaginan. Bien, sé que no me gustaba cocinar, pero ahora lo disfruto demasiado. Extraño mucho los sabores, eso es un hecho; pero el tratar de reproducirlos hace que mi mente se llene de increíbles recuerdos con las personas más importantes en mi vida que están del otro lado del mundo. De nuevo, comparto con ustedes recetas fáciles para los estudiantes viajeros que puedan comer algo que les recuerde un poquito de México. (btw, mi mami ha cooperado mucho con recetas por gchat ;))

Como no tengo mucho tiempo para escribir posts super largos, entonces mejor les voy escribiendo receta por receta…. Espero les guste otro de los antojitos que pude hacer por acá.

Pozole rojo estilo Finlandia

En año nuevo llegaron a mis manos dos paquetes de maíz pozolero entero mientras visitaba a mi tía en Tampere.  Entonces a hacer pozole con lo que se encuentre.  Paso 1: Buscar latinos (peruanos) en Finlandia (o en cualquier otro lugar del mundo) que vendan maíz pozolero (ellos lo usan para hacer tamales y otras gracias).

Ingredientes:


1 Kg de Maíz
1 Cabeza de Ajo
3- 5 Chiles (guajillo, ancho o lo que encuentren en la tienda árabe o asiática que pinte y que sepa)
Si encuentran cerdo es mejor pollo tmb sirve.
Cebolla
Lechuga
Rábanos
Orégano
1 Gis (si de esos blancos para pintar en el pizarrón)
Sal

Ponen a remojar el maíz así hasta que se vea suave (como dos horas), le quitan la cabeza.  Luego lo ponen en una olla con una cucharada de gis hecho polvito (es cal ) y lo dejan en la estufa hasta que el maíz suelte el pellejo.  Después se enfría y se talla el maíz hasta que se le quite tooodo el pellejito.  Se vuelve a poner el maíz a cocer en agua con el ajo y una cebolla y hasta que reviente.

En otra olla ponen la carne de cerdo o el pollo a cocer  y una vez que esté cocido le echan el caldo al maíz reventado.  Licuan los chiles y se los echan. Salan al gusto. Pueden echarle unas hojitas para que sepa más bueno (orégano).

Lo siven con rábanos, lechuga, cebolla picada y le echan orégano y limoncito!.


Responder

